10 abril 2010

SALTA



Un viaje de avión nos transporta al norte del pais. No solo nos traslada a otra provincia rápidamente, sino que parece que cambiamos de pais.




Que diferente es viajar en autobús o en coche o a pie; No solo porque sea todo más rápido, sino porque se pierde la transición de los paisajes, de los pueblos, de las personas.........Es como si hubieramos caido en Bolivia. Eso sí una Bolivia rica o simplemente más rica.






(esto lo diré en bajito porque por aquí se enfadan un poco. Bastante. Con la comparación)








Esta sensación de "salto en el tiempo", acrecienta mi sensación de atemporalidad que viene acompañandome desde que empecé este viaje.





Es la puna entre 2300 metros sobre el nivel del mar y 4170 metros. Tras salir de Salta con otro coche alquilado y en conmpañía de nuevo de Mercedes Sosa y sus "amigas", empezamos a recorrer un sin fin de montañas de colores.... al principio pensabamos que erea prodeducto de la altura y que el apunamiento se estaba haciendo fuerte en nuestros cuerpos. Pero resulta que la Quebrada de Humahuaca es precisamente eso: montañas verdes, moradas, amarillas, grises, rojas... incluso en una misma montaña hay varios colores juntos....; a las faldas de estas montañas un cauce enorme de un río del que solo baja rápidamente un hilillo de agua. Una abundante vejetación. Que despiste..... si se mira hacia arriba: montañas secas secas de colores y, si se mira hacia abajo todo un "verjel"

Esto si es para acrecentar mi despiste espacio- temporal, sobre todo porque nuestros pies fueron a parar a un salar


Pisando un salar a 3500 m de altura y 250metros cuadrados. Es como estar en la nieve....salada....







No hay comentarios: